Noviembre 2020
Boletín


Inicia dragado de mantenimiento emergente en Puerto Chiapas


Inicia dragado de mantenimiento emergente en Puerto Chiapas

La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A de C.V informa que esta mañana iniciaron los trabajos de dragado emergente en el Puerto Chiapas, como parte de las acciones para poder mantener su operatividad y los requerimientos para el movimiento comercial.

Los trabajos de limpieza y ahondamiento se realizarán con el buque tipo draga SHOREWAY, de 97.50 metros de eslora, 21.60 metros de manga y 5005 TRB de la empresa Boskalis Marine Contracting and Offshore Services S.A de C.V., con la cual se tiene el contrato.

El dragado en el Puerto de Chiapas es de suma importancia, al no ser un puerto natural, por ello se tiene programado que el trabajo, que se llevará a cabo en el canal de navegación con un volumen de 247 mil metros cúbicos y que pretende alcanzar una profundidad de 10.5 metros, concluya el 2 de diciembre del presente año.

Inicia dragado de mantenimiento emergente en Puerto Chiapas

Uno de los factores determinantes para esta Entidad es su infraestructura y condiciones de navegación, por lo que en 2019 se iniciaron las gestiones administrativas de dragado de mantenimiento emergente para realizarlo este año.

La Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, agradece al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ingeniero, Jorge Arganis Díaz Leal, su compromiso y apoyo para realizar esta actividad en beneficio del puerto.

Inicia dragado de mantenimiento emergente en Puerto Chiapas

Cabe recordar que visitó el pasado mes de agosto el puerto, donde dio a conocer que se realizaría esta acción con el objetivo de recuperar la profundidad, para que las áreas de navegación de buques puedan ser operables.

Asimismo la API se congratula con la colaboración del Gobierno del Estado, por sumarse a las acciones correspondientes para contar con la autorización del dragado de mantenimiento.

Esta inversión ayudará a brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo y consolidación del puerto, además de cumplir con las demandas y necesidades de los clientes, para continuar siendo un polo de desarrollo comercial y logístico para la Frontera Sur de México, con gran potencial de crecimiento, pues está ubicado estratégicamente, con conectividad a la costa oeste de Estados Unidos y Centroamérica.

Inicia ruta piloto de transporte marítimo de corta distancia (TMCD) Puerto Chiapas y Puerto Quetzal