Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 11 de octubre de 2018

EMBAJADOR Y CABALLERO DE LOS MARES  EN PUERTO CHIAPAS


Durante su estancia de cinco días, del 07 al 11 de octubre del presente año, más de once mil personas han podido visitar el buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” que arribó por primera vez a Puerto Chiapas, Chiapas, como parte del itinerario que desarrolla durante el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018.

En el muelle de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, atracó el Embajador y Caballero de los Mares. Ahí acudieron miles de visitantes que recorrieron el buque de proa a popa, además de conocer las experiencias que vivieron los tripulantes durante su travesía.

EMBAJADOR Y CABALLERO DE LOS MARES  EN PUERTO CHIAPAS


El Velero “Cuauhtémoc”, ha realizado 36 viajes para cumplir con la misión de estrechar los lazos de amistad de México con otras naciones y llevar un mensaje de paz. El Buque Escuela representa a los mexicanos como una insignia de orgullo nacional que se encuentra ocupado por marinos de toda la república mexicana, además que desde el 2011 se contó con la presencia de mujeres que cumplen con trabajos y obligaciones de manera igual con sus compañeros varones, algo que lo convierte en ejemplo de la igualdad.


EMBAJADOR Y CABALLERO DE LOS MARES  EN PUERTO CHIAPAS