Día de la Marina Nacional


Con fecha 20 de mayo de 2018, Puerto Chiapas recibió por primera vez al crucero Pacific Princess de la línea naviera Princess Cruises, procedente de Cabo San Lucas, Baja California; con 633 turistas y 386 tripulantes con destino al Puerto de Puntarenas, Costa Rica.
Día de la Marina Nacional


En punto de las 11:30 horas se realizó el tradicional intercambio de placas, el Lic. José Villalobos Gallegos, Director General de API Puerto Chiapas, entregó al Capitán del crucero la placa que conmemora el primer arribo del crucero a Puerto Chiapas. En el evento estuvieron presentes Lic. Oscar Manuel Granados Vargas, Gerente de Comercialización de API, Lic. Johana Corea Maldonado, Jefa de Promoción de API, Lic. Zaire Osorio Pacheco, Gerente General de la Agencia Naviera Zaire Shipping; Así también el Lic. Tomas Eliuth Hau Velázquez, Delegado de Turismo y la Lic. Marion Edelman Blass, Encargada de la Secretaria de la Competitividad Turística hicieron entrega de algunos productos de la región.

Durante s u estadía descendieron al puerto 470 personas aproximadamente las cuales fueron transportadas a los diversos destinos turísticos de la región. El buque Pacific Princess zarpó de Puerto Chiapas a las 18:00 horas con destino al Puerto de Puntarenas, Costa Rica.

Día de la Marina Nacional