Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 23 de marzo de 2017

Contenedor Marítimo Educativo denominado


Puerto Chiapas comprometido con el Programa de Vinculación Puerto-Ciudad y la difusión del cuidado del medio ambiente dio a conocer a la sociedad Tapachulteca temas referentes a cómo educar a nuestros hijos sobre la conservación del medio ambiente a través de Contenedor Marítimo Educativo denominado "ECOntainer".

Contenedor Marítimo Educativo denominado


El ECOntainer es una sala de proyección construida dentro de un contenedor, marítimo de desecho, con capacidad de para 18 espectadores y que permite la divulgación de materiales tanto gráficos como audiovisuales relacionados con la sustentabilidad ecológica, el consumo responsable, las energías sustentables, las áreas naturales protegidas, su flora y fauna y la conservación de los recursos naturales. Durante la apertura del ECOntainer, el Lic. Edgar Antonio Reyes González, Director General del API Puerto Chiapas mencionó que el ECOntainer pretende dar a conocer a la sociedad de las acciones que en pro del medio ambiente realizan los puertos, por lo que aprovechando el desarrollo de la Feria Mesoamericana Tapachula, instalaron el ECOntainer que llega al primer puerto del Pacífico luego de una travesía por los estados de Veracruz, Campeche, Yucatán entre otros, después de agradecer al Presidente del Patronato de la feria, el apoyo para instalar el ECOntainer. Así también menciono que es un proyecto de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) Y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) recepcionado por todas las Administraciones Portuarias Integrales Federales y Estatales, que tiene como objetivo dar a conocer las iniciativas que están desarrollando los puertos mexicanos en materia ambiental.

Contenedor Marítimo Educativo denominado