Puerto Chiapas inicia segunda temporada de cruceros 2011


Puerto Chiapas, Chiapas a 14 de septiembre de 2011

Puerto Chiapas inicia segunda temporada de cruceros 2011


Después de recibir 11 arribos en su primera temporada de cruceros contemplada de enero a mayo de este año, y recibir a nuevo buque de nombre Marina propiedad de la línea naviera Oceanía Cruises, Puerto Chiapas está preparado para la recepción de 10 buques más lo que le permitirá cerrar el año de manera exitosa con un total de 21 arribos.




De esta manera Puerto Chiapas recibe en el mes de septiembre a dos importantes buques en la Terminal de Cruceros de la empresa Prestige Cruise Holdings, empresa líder en el mercado de la industria de las navieras de cruceros de lujo quien maneja a las líneas Oceania Cruises y Regent Seven Seas.

El buque que arribara el día 17 de septiembre es el Regatta transportando un total de 638 pasajeros y 393 tripulantes, procedente de Huatulco, Mexico.

Este crucero propiedad de la línea naviera Oceania Cruises, Marshall Islands, cuenta con eslora de 180 metros, 28.3 metros de manga y 30,277 Toneladas de Registro Bruto y en su interior hay 342 suites, 4 restaurantes, 1 Spa, albercas, 8 salones y barras, casino, gimnasio y estética. Por su parte el 19 de septiembre lo hará el crucero Seven Seas Navigator transportando 490 pasajeros y 280 tripulantes.

Este crucero de primera clase, propiedad de la línea naviera Regent Seven Seas de bandera de Bahamas cuenta con eslora de 206.05 metros, 28.80 metros de manga y 42,363 Toneladas de Registro Bruto.

Como es una costumbre, Puerto Chiapas recibirá a sus turistas en un ambiente lleno de música y bailables regionales, se ofrecerán diversos destinos turísticos dentro de los que destacan: Zona Arqueológica de Izapa, Ruta del Café, Centro de la Ciudad de Tapachula, Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal, Tour a plantaciones bananeras en donde los turistas se involucraran en diferentes conceptos y ambientes obteniendo una experiencia única e inigualable en diferentes climas como playa y montaña todo en un radio no más de 3 horas de distancia y con la seguridad que caracteriza al Estado.

Los buques tienen programado zarpar a las 19:00 hrs de la tarde.


Puerto Chiapas fortalece su capacidad operativa con maniobras simultáneas de carga y descarga.

Marzo 31, 2026

La ASIPONA Puerto Chiapas continúa consolidándose como un nodo estratégico para el comercio exterior

Leer más

Bienvenido de regreso a Puerto Chiapas, Crucero Coral Princess.

ASIPONA Puerto Chiapas participa en la primera edición de EXPO MAR 2026 en el senado de la república.

Continuar leyendo
Bienvenido de regreso a Puerto Chiapas, Crucero Coral Princess.

Puerto Chiapas recibe al granelero GENCO MANTIS con más de 39 mil toneladas de balasto para proyecto ferroviario

Continuar leyendo
Bienvenido de regreso a Puerto Chiapas, Crucero Coral Princess.

Puerto Chiapas conmemora el día internacional de la mujer

Continuar leyendo
Ver historial