Inicio de la primera fase de dragado en Puerto Chiapas

El titular de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A. de C.V. Ing. Roberto A. Mendoza Sánchez, ha anunciado que el día viernes 29 de marzo de 2019 se da inicio a los trabajos de dragado emergente en el puerto.

Quien ha resaltado su especial agradecimiento hacia las autoridades portuarias de manera particular al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante el Ing. Héctor López Gutiérrez, por su pronta respuesta ante las necesidades que conduelen a Puerto Chiapas. Asimismo ha manifestado su agradecimiento a la Secretaria de Marina Representada Localmente por la XIV Zona Naval; por su apoyo en las gestiones realizadas para la formalización de este convenio de dragado.

Inicio de la primera fase de dragado en Puerto Chiapas


Los trabajos programados comienzan en una primera fase de dragado emergente en el canal de navegación principal, considerando un tiempo estimado de un mes, retirando aproximadamente 100 mil metros cúbicos de azolve en el canal principal de acceso de navegación.

Cabe resaltar la colaboración del Gobierno del Estado, así como la de los productores y Asociaciones de la Región Soconusco por sumarse a las gestiones correspondientes para contar con la autorización del dragado emergente.

Asimismo se prevé una segunda etapa de dragado en el segundo semestre de este ejercicio, con el objetivo de recuperar las condiciones operativas en todo el puerto.

Cabe mencionar que esta Entidad está trabajando para incrementar los volúmenes de carga que se manejan a través del puerto, a fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región, atendiendo las diversas demandas y necesidades de los clientes actuales y en búsqueda de nuevas cargas.