Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 20 de junio de 2016

Limpiemos Puerto Chiapas

Puerto Chiapas comprometido con el desarrollo sustentable del Puerto y su área de influencia realiza diversas actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente, en las cuales busca fomentar la ecología abarcando los sectores educativo, empresarial y social. Es por ello que en coordinación con la comunidad portuaria dentro del Programa Anual de Vinculación Puerto-Ciudad durante el mes de junio que se celebra el día del Medio ambiente y los Océanos se promovió la campaña “Limpiemos Puerto Chiapas”

Iniciando el 03 de junio con una plática ambiental por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a cargo del Biólogo Martín Gómez la cual se basó en el tema de limpieza de playas con motivo a que el viernes 17 de junio API en conjunto con su comunidad portuaria promovió la limpieza de playas en la zona de escolleras de Puerto Madero, siendo la segunda ocasión que se realiza una limpieza masiva en la zona de influencia, teniendo como propósito hacer conciencia en la Comunidad Portuaria, Cesionarios, Prestadores de Servicios y sociedad en general el cuidado del medio ambiente, y la importancia que tiene el realizar pequeños actos para mantener el puerto limpio.

Limpiemos Puerto Chiapas

Al evento asistieron 237 personas entre ellos la comunidad portuaria y las instituciones educativas COBACH, Instituto Politécnico de Tapachula y CETMAR logrando limpiar 2km de las zonas de las escolleras, llenando un aproximado de 610 bolsas de basura completando 3 camiones de 6m3, este evento fue posible gracias nuestros patrocinadores: Herdez, Cafesca, Gramosa, Explora Caribe, Procesa, Marina Chiapas, Lubricantes y Combustibles Marinos, Coca-Cola, H. Ayuntamiento de Tapachula y el Comité de Cuenca del Rio Coatán.

Así mismo API Puerto Chiapas desarrollo a través de su Departamento de Ecología un programa anual para realizar continuamente la limpieza de muelles de pesca el cual dio inicio el 14 de junio de 9 a.m. a 12 p.m. con el apoyo de los prestadores de servicio, pescadores, y empresas que tienen injerencia en dicha área recolectando 19 kilos de PET y 2 toneladas de basura en general entre las que se encontraron llantas, balsa salvavidas, cabos, redes y estructuras de fierro de barcos abandonados.

Limpiemos Puerto Chiapas