Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 31 de mayo de 2016

Visita por primera vez a Puerto Chiapas el buque granelero M/V Mar de Cortés

El viernes 27 de mayo del presenta año, arribo al muelle de Usos Múltiples a las 13:55 horas el buque granelero M/V Mar de Cortés, procedente de Salina Cruz, Oaxaca. Dicho buque es de Bandera Mexicana, matriculado en Lázaro Cárdenas, con un eslora de 109.08 metros, manga de 19.60 y un calado de 7.86 metros, el cual realizó una descarga de 7,285.57 toneladas de maíz blanco de cabotaje.

Durante la operación se tendrá 1,285.57 toneladas almacenadas en los silos de la Terminal de Granel Agrícola de la empresa GRAMOSA, para que posteriormente la empresa DICONSA distribuya el resto del producto en la región. Cabe mencionar que el producto fue operado por la empresa SUMASA, corporativo especializado en la logística de carga a granel, la empresa tiene la experiencia en transporte multimodal, terminales portuarias y comercialización de granos, la cual tiene como cliente en Puerto Chiapas a DICONSA la red de abasto social más grande del país, quien posteriormente se encargará de distribuir el producto en la región a precios accesibles para la población.

El buque mexicano zarpó el 29 de mayo del 2016 a las 18:52 horas, proyectando dos arribos más durante los próximos meses, gracias al buen servicio y demanda del producto en la región. Al final de la operación se obtuvo un rendimiento de 155.72 toneladas hora buque operación, acumulando un total de 104,543.82 toneladas generadas por movimiento marítimo al cierre de mayo.

Visita por primera vez a Puerto Chiapas el buque granelero M/V Mar de Cortés