Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 19 de abril de 2016.

Arriba por primera vez el Crucero Nieuw Amsterdam a Puerto Chiapas

Puerto Chiapas inicia el día martes 19 de abril con mucha actividad dando la bienvenida por primera vez al crucero Nieuw Ámsterdam de la Línea Naviera Holland American Line, el cual arribó al muelle de cruceros a las 7:44 a.m., con un eslora de 285.43 metros y con un calado de 8.1, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, transportando 2,033 pasajeros y 861 tripulantes, de los cuales se logró un descenso del 70%.

Al ser un arribo inaugural, cada que un crucero visita Puerto Chiapas por primera vez se realiza un acto protocolario de bienvenida, en el cual los tres niveles de gobierno realizan una visita al capitán de la embarcación y hacen un intercambio de placas, en esta ocasión la comitiva fue dirigida por el El Lic. Oscar Manuel Granados Vargas, Gerente de API Puerto Chiapas, en compañía del Ing. Juan Carlos Orellana García; Presidente Municipal de Tuxtla Chico, Flor de María Recinos López; Titular de la Secretaria para la Competitividad Turística del Ayuntamiento de Tapachula, Lisbeth Polenz Mcbeath; Regidora de Turismo Municipal, C.P. Rodolfo Juan Flores; Delegado Regional de Turismo Vlll Soconusco, los cuales arribaron al crucero Nieuw Amsterdam a las 09:30 a.m. para brindar hospitalidad a la tripulación, conocer sus puntos de vista e impresiones del Puerto y promover los diversos destinos.

Gracias a la aceptación de las líneas navieras se continua incrementando el porcentaje de descenso de turistas en el puerto, durante esta visita se obtuvo un movimiento de 2,024 personas de las cuales el 40% utilizo los servicios de transportación para conocer los destinos que ofrece el Soconusco de forma segura y eficiente a través de los tour operadores, servicios de taxis y shuttles. Al finalizar las actividades programadas en cada destino y después de una cálida despedida a través del ballet folclórico, el crucero Nieuw Ámsterdam zarpó de Puerto Chiapas a la 16:45 horas teniendo como siguiente destino el Puerto de Huatulco Oaxaca.