Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

TU PRIMER VICTORIA, ES CREER QUE REALMENTE PUEDES HACERLO


Tapachula Chiapas a 28 de septiembre de 2015

La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero (API) con el propósito de incentivar la participación de la comunidad portuaria y la sociedad en las actividades del puerto, brinda la apertura para interactuar, conocer y recorrer de manera saludable uno de los 16 puertos de altura de México, a través de la “1era. Carrera API Puerto Chiapas” Tu primer victoria es creer que realmente puedes hacerlo, promoviendo así, su Programa de Vinculación Puerto-Cuidad.

Primera carrera API Puerto Chiapas

La 1ra. Carrera API se realizó el domingo 27 de septiembre “Día internacional del Turismo”, tomándolo como motivo para abrir sus puertas para que la ciudadanía conociera e interactuara con las actividades del puerto, fomentando una cultura portuaria-turística e incentivando la consolidación de la imagen del puerto y su comunidad.

Primera carrera API Puerto Chiapas

La carrera constó de dos categorías, 3 y 5 kilómetros en las cuales se premió a los tres primeros lugares varonil y femenil quienes realizaron un circuito en el interior del puerto recorriendo la Terminal de Contenedores, atravesaron el patio de la terminal de usos múltiples para continuar el recorrido rodeando la Terminal de Granel Agrícola, continuando el circuito hasta el Centro integral de atención a cruceros y repetir el recorrido hasta la explanada del edificio operativo de Puerto Chiapas.

Gracias al apoyo de la comunidad portuaria: Crucero Tour, Explora Caribe, Exytur, Gramosa, Grupo EI, Lubricantes y Combustibles Marinos, Mainaval, Marina Chiapas, Pesca Chiapas, Procesa y Zaire Shipping, no se cobró inscripción a los participantes, los cuales con la donación de un kilo de ayuda obtuvieron un kit deportivo, logrando la recaudación de 575 kg. Más de 800 personas ingresaron al recinto portuario disfrutando de una mañana deportiva en familia, al finalizar la carrera se realizaron las premiaciones, las cuales fueron trofeos de la carrera y un kit promocional del puerto para los primeros lugares, de igual forma a los primeros 200 lugares se les otorgo una medalla conmemorativa de la carrera API y todos nuestros corredores entraron a la rifa de una bicicleta de montaña y un viaje a Huatulco 3 días 2 noches para 2 adultos y 2 niños menores de 12 años en plan todo incluido. Actividades como estas permiten que la sociedad se involucre con las actividades portuarias creando lazos de pertenecía, y así lograr el posicionamiento del puerto en su zona de influencia.