Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 8 de octubre de 2013.

MS Zuiderman en Puerto Chiapas

Majestuoso Crucero de 285.43 metros de eslora y manga de 32.25 metros arriba este 8 de Octubre a las 8:24 a.m. a Puerto Chiapas, el crucero MS Zuiderdam de la Línea Naviera Holland America Line se caracteriza por el uso de vidrio en su superestructura, la cual transportó a costas chiapanecas 2,653 personas a bordo: 803 tripulantes y 1,850 pasajeros, los cuales realizan un viaje por el canal de Panamá, el Caribe y las hermosas costas del Pacífico.

Como es tradición de este folklórico puerto, se recibió entre chiapanecas, parachicos y marimba a todos los visitantes, de los cuales descendieron 1,735 personas. Entre los tours más visitados se encuentra la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, Tour del Banano y Tapachula, destinos que en cada arribo ofrecen el mejor servicio a todos los visitantes otorgando cultura y tradición. El Crucero Zuiderdam zarpó de Puerto Chiapas a las 16:57 hrs. con destino a Puntarenas Costa Rica.

A fin de atraer mayor número de cruceros a Puerto Chiapas la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero asistió del 30 al 4 de Octubre en Cartagena, Colombia a la XX Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association), uno de los encuentros más importantes del sector de los cruceros, el cual reúne a más de mil representantes de la industria, como agentes marítimos, operadores turísticos, puertos y autoridades de gobierno de distintos países, así como a los presidentes de las quince líneas de cruceros que hacen parte de esa organización.

El encuentro, dirigido a los ejecutivos de cruceros, destinos, proveedores y operadores de turismo, constituye una oportunidad para destacar el Puerto como destino Turístico, durante la estancia se llevaron a cabo reuniones uno a uno, citas de negocios con ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Carnival, y Royal Caribbean Cruises con el objeto de concretar nuevos arribos.

MS Zuiderman en Puerto Chiapas