Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 29 de agosto de 2013.

Inicia temporada de cruceros 2013-2014 en Puerto Chiapas

Hoy 29 de Agosto del 2013 siendo las 8:50 a.m. Puerto Chiapas reapertura temporada de cruceros 2013-2014, con el arribo del crucero Regatta de la Línea Naviera Oceania Cruises, crucero de lujo de 30,277 toneladas de registro bruto, eslora de 180.45 metros y manga de 29.34 metros, procedente de las Bahías de Huatulco Oaxaca, el cual atracó en el Centro Integral de Atención a Cruceros a las 9:49 a.m. transportando 628 pasajeros atendidos con el mejor servicio brindado a través de sus 400 tripulantes. Los cuales disfrutaron además de bellezas naturales, un toque de cultura en todas sus actividades y experiencias inigualables.

Durante su estancia se llevo a cabo una rueda de prensa en la cual participo el Lic. Edgar Antonio Reyes González, Director General de API, Lic. Juan Alberto Ruiz Bermúdez Director de Atención al Turista y el Lic. Francisco Mariano Reyero Molina Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tapachula.

“La participación de los tres niveles de gobierno en cada arribo de cruceros logra que Puerto Chiapas se consolide como uno de los destinos turísticos favoritos del Pacifico, lo cual se ve reflejado en los próximos 18 arribos agendados para este año, esperando 28,167 pasajeros”, mencionó el Lic. Edgar Antonio Reyes González, Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A. de C.V.

De igual forma se dio a conocer que en días pasados, Puerto Chiapas fue anfitrión de los representantes de la Ruta Mesoamericana, ruta de cruceros que unirá a México con los países centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica ofreciendo a los cruceristas algo más que sol y playa, se contempla que la Línea Naviera Azamara realice su arribo inaugural en los diversos puertos participantes a principios del próximo año visitando Puerto Chiapas el 20 de Enero del 2014.