Puerto Chiapas realiza operaciones de exportación


Puerto Chiapas realiza operaciones de exportación


Puerto Chiapas, Chiapas a 18 de febrero de 2011

Derivado del intenso trabajo de los tres niveles de gobierno y del interés de los productores regionales de exportar su producto vía marítima activando la zona comercial, mañana a las 8:00 am como parte de su programación atracará en el muelle de contenedores el buque buque Mv. Mercs Jaffna, procedente de Puerto Caldera, descargando 53 contendores para posicionamiento y exportando 200 toneladas de producto de la Region.

Esta embarcación cuenta con 15 mil 636 Toneladas de Registro Bruto (TRB), 161.09 metros de eslora, con capacidad de recepción de 1,304 TEU

Hoy Puerto Chiapas cuenta con una moderna infraestructura portuaria que consiste en 60,000 M2 de patios con capacidad de recepción de 1,800 contenedores en estibas de 4, con tomas para 160 contenedores refrigerados, personal altamente capacitado y una ruta comercial establecida con arribos catorcenales.

Estamos seguros que esto es solo el inicio para el movimiento de exportación en la zona, beneficiando a los productores y comerciantes y permitiendo desarrollar sus cadenas logísticas, cerrando su ciclo de producción y desde su finca, bodegas o área de trabajo, llenar los contenedores para su traslado al Puerto con fines de exportación y/ó importación. Ven a Puerto Chiapas, súmate a este esfuerzo y conoce el nuevo corredor logístico multimodal entre México y Centroamérica hacia el Mundo!

Tercer arribo de la línea naviera Hapag Lloyd