Segundo doble arribo del año en Puerto Chiapas

Segundo doble arribo del año en Puerto Chiapas

Puerto Chiapas, Chiapas a 4 de octubre de 2012

Cruceristas de diversas partes el mundo, disfrutaron de la gastronomía regional, contemplaron las históricas construcciones mayas, realizaron un excelente recorrido por la ruta del café y disfrutaron del folklor a lo largo de su estancia en la Terminal de Cruceros, ya que por primera vez el 3 de Octubre Puerto Chiapas tuvo el honor de recibir una concurrencia de 5,293 personas en el segundo doble arribo del año, con embarcaciones de gran tamaño.

El primero en atracar siendo las 7:04 am fue nuestro ya conocido huésped, el crucero “Statendam” de la Línea Naviera Holland America Line, de bandera Holandesa, el cual posee una eslora de 219.30 metros, 30.8 metros de manga y 55,819 Toneladas de registro bruto, transportando 1,201 pasajeros y 560 tripulantes, tomando en cuenta que algunos de los turistas han arribado con anterioridad al puerto, y continúan bajando a conocer y disfrutar lo que Puerto Chiapas tiene para ellos.

El segundo crucero en arribar a Puerto Chiapas fue el “Norwegian Jewel” con una eslora de 294.13m, 2,273 pasajeros y 1,064 tripulantes atracó en el puerto a las 7:54 am realizando su segundo arribo a este destino. De igual manera, hoy 4 de Octubre el crucero “Norwegian Pearl” de bandera Nassau, Bahamas con 93,530 toneladas de Registro bruto y 294.13m de eslora, atracó en muelles chiapanecos a las 7:30 am con 2285 pasajeros y 1060 tripulantes, los cuales disfrutaron de excelente ambiente zarpando con destino a Costa Rica para proseguir con su ruta marcada por la Norwegian Cruise Line.

Los cruceros gozan cada vez de más popularidad, y en los turistas esa clase de viajes genera un alto grado de satisfacción, de forma que para muchos es primera y única vez que tienen una experiencia así. Actualmente Puerto Chiapas se encuentra entre los destinos más destacados del Pacifico, lo cual se puede confirmar con las renombradas Líneas Navieras que visitan este puerto en las confirmaciones de arribos. Para este 2013 y 2014 se tiene programado un itinerario de 33 y 11 cruceros confirmados, aumentando considerablemente la capacidad abordo en los buques.

Puerto Chiapas se ha convertido en una opción muy conveniente para los turistas ya que ofrece variedad turística para todos los gustos, desde los que disfrutan del ecoturismo hasta lo que se deleitan observando aves en los manglares. Sin duda alguna Puerto Chiapas lo tiene todo, Más que un Puerto…Toda una experiencia.