Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

Programas ambientales


Programas ambientales
Nombre del programa
Breve descripción
Colaboradores
Saneamiento de ambas margenes del río Pánuco Recolección de basura y troncos en ambas márgenes del río Pánuco, así como la concientización de la población de evitar el depósito de basura en el río, por medio de pláticas en escuelas, cooperativas pesqueras y asociación de comerciantes. Margen izquierda:
-Sria de Marina-Primera Zona Naval
-Ayuntamiento de Tampico -Ayuntamiento de Madero
-SEMARNAT
-Miembros del comité ambiental
-Planteles educativos
-Empresas recicladoras

Margen derecha:
-Sria de Marina-Primera Zona Naval
-Dirección de protección civil y de limpia pública del Ayto. de Pueblo Viejo, Ver.
-30º Batallón de Pueblo Viejo
-Planteles educativos

Mantenimiento del certificado de cumplimiento ambiental. Con la finalidad de mantener y obtener la recertificación del Cumplimiento Ambiental se atienden a las actividades permanentes derivadas de la auditoría ambiental, incluyendo visitas a las instalaciones de los cesionarios y prestadores de servicio del Recinto Portuario de Tampico, para verificar el cumplimiento a las disposiciones establecidas en la legislación ambiental mexicana y acuerdos internacionales.  
Comité ambiental del Puerto de Tampico. A fin de establecer programas de apoyo que permitan que las actividades productivas y de servicios se desarrollen en armonía con el ambiente, se constituyó el Comité Ambiental del Puerto de Tampico, el cual esta integrado por representantes de las empresas cesionarias, prestadores de servicios y autoridades. -Sria. de Marina
-Cesionarios
-Prestadores de servicio
-Ayuntamientos municipales
Uso eficiente de los recursos en la API Tampico. Con el propósito de reducir los volúmenes de papel, cartón y cartuchos de impresoras gastados que se generan en la API Tampico se reciclan para un uso futuro, atenuando el impacto ambiental por su disposición, así mismo se hace uso racional de la energía eléctrica y agua con la participación del personal de API Tampico.