Administración Portuaria Integral de Puerto Madero

¿Cómo exportar en Puerto Chiapas?


Estimado cliente en este apartado podrás conocer la forma en que puedes mover tus productos por Puerto Chiapas a través de la nueva ruta fija comercial establecida de manera catorcenal con la línea naviera Hapag Lloyd, esperando que la información proporcionada sea útil para sumarte a este importante proyecto que permita impulsar el desarrollo en la Región.

Es importante que conozca a los actores que intervienen en el desarrollo de una exportación en Puerto Chiapas así como los costos que ello implica.

ACTORES QUE INTERVIENEN

Los actores que intervienen son 5:

: : Embarcador y/ó usuario

: : Agente Aduanal

: : Agente Consignatario Hapag Lloyd

: : Autoridad Portuaria

: : Maniobrista

Embarcador y/ó usuario: Esa persona física o moral es usted, interesado en exportar sus productos e importante para el desarrollo de esta operación.

Agente Aduanal: Es la persona física o moral con quien usted escogerá trabajar en esta operación. Actualmente Puerto Chiapas cuenta con un directorio de Agentes Aduanales quienes lo podrán asesorar en la exportación de sus productos y los trámites ante el agente consignatario y aduana necesarios para el despacho de sus mercancías. El cliente podrá negociar las tarifas del agente aduanal de su preferencia.

: : Directorio Agente Aduanales

Agente Consignatario Hapag Lloyd: Es la persona física autorizada por la empresa Hapag Lloyd para la reservación del espacio del contenedor en la línea naviera (booking) próxima a arribar establecida en el itinerario de arribos, que le permita mover o exportar su producto al destino solicitado de Chiapas hacia el Mundo.

El agente consignatario podrá informarle los tipos de paquetes que maneja para poder mover el contenedor a su finca o empresa y realizar ahí el llenado de su contenedor (consolidación), o bien poder realizar la consolidación en el Puerto.

: : Agentes consignatorio HAPAG LLOYD

: : Puerto Chiapas Manzanillo

Autoridad Portuaria

La Administración Portuaria Integral en Puerto Madero S.A de CV, (Puerto Chiapas) es la encargada de regular la entrada-salida de mercancías así como las actividades que en el Recinto se realicen, por lo cual está en total comunicación con los demás actores para conocer el desarrollo de las operaciones.

La autoridad portuaria realiza el cobro a la línea naviera por arribar (atracar) al Puerto, así también el embarcador paga por el uso del muelle de su mercancía (muellaje) el cual podrá ser liquidado por el agente aduanal o el embarcador directamente en las oficinas de API.

Maniobrista:

Es la persona moral autorizada ante la autoridad portuaria para llevar a cabo las operaciones de consolidación y desconsolidacion de contenedores, así como de embarque y desembarque de los mismos.

Actualmente, La Administración Portuaria Integral en Puerto Chiapas cuenta con una empresa autorizada, el cliente podrá negociar las tarifas.

: : Empresa Maniobrista autorizado

: : Tarifario

: : Tarifas Puerto Chiapas 2011