Tapachula Chiapas
05 de mayo 2021


Inicia dragado de mantenimiento en Puerto Chiapas

La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A de C.V. informa que la Secretaría de Marina ha puesto a disposición de Puerto Chiapas, el buque tipo draga ARM “TEPOCA” ADR-06, de 110.20 metros de eslora, 17.40 metros de manga con una capacidad de tolva de 2,500m3; esta mañana iniciaron los trabajos de “Dragado de mantenimiento en Puerto Chiapas”, por un periodo estimado de 4 meses, en el canal de navegación con un volumen de 525,000 mil metros cúbicos lo que permitirá alcanzar una profundidad de menos 11 metros para garantizar que las áreas de navegación de los buques puedan continuar siendo seguras y operables.

El Director General de esta Entidad, dio a conocer que desde su llegada a esta Administración, una de sus principales gestiones ha sido la de llevar a cabo el dragado de mantenimiento en el canal de navegación y dársena de ciaboga de Puerto Chiapas, por lo que, solicito el apoyo ante la Secretaría de Marina para iniciar a la brevedad los trabajos de limpieza y ahondamiento de este puerto.

Con la ejecución de este proyecto se confirma el apoyo por parte de la Secretaría de Marina, en la transición de los puertos.